El proceso

  La vida de una joya B Glass bcn se inicia, (aunque empieza en realidad mucho antes en una casa) con la búsqueda de una ventana abandonada. Cuando se retiran ventanas viejas de una casa, yo las recojo y las llevo conmigo iniciando ya ese camnino hacia un universo nuevo para ellas.

 

  En el taller empiezo a sacar la hoja de cristal de su marco con mucho cuidado para que no se rompa. Este paso puede llegar a ser complicado dependiendo del tipo de fijación que se usaron al crear la ventana. Durante este proceso pienso en las historias que guarda el cristal después de años protegiendo del frio pero dejando pasar rayos de luz alumbrando una habitación secreta donde se vivía la cotidianidad y pero también eventos especiales.

 

  Pequeños trocitos de cristal empiezan a salir por mis manos después de librar la hoja grande de su marco, con el único ruido el de la rulina que pasa por la superficie del vidrio. Un corte perfecto crea un ruidito agradable a mi oido, y me centro en alcanzar este sonido glorioso. Esa parte del proceso me resulta casi meditativa. Los movimientos repetitivos deja la mente volar por su cuenta aunque las manos se centran en la ecjecución del trabajo. Empiezo a ver colores y formas, por el momento imaginarias, me estoy preparando para pintar y casi no me puedo esperar. Pero antes, los diminutos lienzos de cristal se tienen que limpiar para quitar cualquier huella de grasa y polvo. Las voy apilando en pequeños montónes brillantes y relucientes como estructuras escultóricas en miniatura, o un menudo bosque de cristal.

 

  Por fin llega mi parte favorita entre todas, ahora puedo empezar con lo que he anhelado durante todo el tiempo del preparado de esos diminutos lienzos de vidrio. Ahora empieza el goze de color e imaginación. En esos momentos mi mente ya no esta conectando con el pasado, ahora esta pensando en las joyas y sus futuras dueñas. Que historias vivirán juntas con ellas? Cómo son ellas y que cosas las puedo crear para alegrarles un día gris o darles un toque de color para estas mañanas de prisas.

 

  Que te gustaría ponerte para sentirte única y especial? Si eres como yo, te encanta la naturaleza, el arte y todo lo que está hecho con amor y con alma. Los objetos hechos con inteción de superar el paso del tiempo, joyas que son tan especiales que acaban siendo parte de tí. Todo esto intento plasmar en esos pequeños lienzos de cristal.

 

  Se está acercando el momento más mágico de todos. El horno ha hecho su papel en este cuento de creación, ha llegado la hora de abrirlo y descubrir un mundo nuevo y brillante de colorido y formas redondeadas por el fuego. La transformación se ha completado, ya no son ventanas, ya son pedazos de vidrio, llenos de historia, color e imaginación, listos para formar joyas para vivir y disfrutar.