Sobre mí

  Bienvenida/o a mi página de joyas únicas y artesanales hechas con vidrio reciclado! Me llamo Grete y soy la creadora de la marca B Glass bcn.

 

  Hago joyas para mujeres amantes de la naturaleza, a las que les importa nuestro medio ambiente, y que a la vez les encanta sentirse únicas. Son joyas para las que buscan accesorios para manifestar su propia singularidad, quiero aportar un toque original a su estilo que les llevará fuera del "modus aburridus" y se inspiren a enseñar al mundo que son personas inimitables. Nadie más llevará una joya igual a la que compran en mi tienda ya que están comprando una pieza única que será suya y sólo suya.

 

  La producción en masa no es lo mío. Los productos producidos de manera industrial masiva a menudo tienen un origen opaco que normalmente causa daño y sufrimiento en la zona donde las fábricas están ubicadas asímismo como cuando desplazan dichas fábricas a otros lugares más provechosos para beneficio de las grandes empresas. Bajo un caro coste de sufrimiento humano y ambiental obtenemos objetos con precios muy reducidos que transmiten su origen nefasto, estos objetos no nos aportan sensaciones positivas y no los solemos mantener por mucho tiempo.

 

  A pesar de que las tecnologías y la industria ganan importancia en nuestras vidas, no olvidemos que todavía podemos crear bellos objetos con nuestras propias manos. Uso mis manos para crear joyas con un significado que va más allá de lo meramente estético. Joyas que respetan el medio ambiente, ya que están hechas a partir de vidrio recuperado de ventanas de viejos edificios que se encuentran en la área metropolitana de Barcelona.

 

  Doy gran importancia al objeto artesanal individual. Creo que lo que define a un objeto hecho a mano es la presencia espiritual del artesano en el momento de creación de dicho objeto. Esa presencia se refleja en el objeto creado, cuando amamos lo que hacemos esos sentimientos respiran a través de la pieza terminada.

 

  También pienso que la alta calidad en los productos artesanales nos aleja de la creciente mentalidad de usar y tirar. Un objeto creado por un artesano transmite atemporalidad y durabilidad, son objetos para amar, disfrutar y guardar durante un lapso de tiempo prolongado.

 

  Grete Rovik-Larsen

  B Glass bcn